Actividades

Los fines de la Cámara Iberoamericana son, persiguiendo el interés general, promover, favorecer y facilitar las relaciones entre las empresas iberoamericanas y de estas con todos los organismos públicos y privados, así como promover y facilitar la internacionalización y el acceso a mercados exteriores por parte de las empresas, la generación de riqueza y el crecimiento sostenible. Las actividades de la Asociación deben perseguir siempre la defensa de los asociados y el fomento de las relaciones comerciales en todo el ámbito iberoamericano

 

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación llevará a cabo las siguientes actividades:

 

1.- Llevar a cabo y/o colaborar con campañas de concienciación, exposiciones y actos de difusión del mundo iberoamericano

 

2.- Elaboración de publicaciones; conferencias y debates

 

3.- Fomento de las relaciones y la cooperación entre los socios y entre estos y los organismos iberoamericanos

 

4.- Fomentar las relaciones e influir en las diferentes Administraciones y Organismos Públicos o Privados que puedan estar relacionados con la industria y el comercio

 

5.- Prestar los servicios de información y asesoría a los asociados sobre actividades organizadas por la propia Administración, planes de las Administraciones, y otros organismos.

 

6.- Mediar y facilitar la gestión y tramitación de ayudas y subvenciones a los que los asociados tuvieran derecho por su participación en las diferentes actividades

 

7.- Realizar estudios de mercado y oportunidades comerciales y en mercados extranjeros.

 

8.- Fomentar y organizar reuniones y visitas, de y hacia compradores extranjeros y de cualquier organismo iberoamericano relacionado con la industria y el comercio.

 

9.- Organizar, fomentar y coordinar, la participación de las empresas asociadas en ferias, exposiciones, congresos y eventos internacionales, que fueran de interés para los asociados dentro de los fines de la Asociación tanto en España como en el extranjero.

 

10.- Mantener actualizado el catálogo de empresas asociadas.

 

11.- Asesorar a sus asociados sobre los servicios que puedan ofrecer otros organismos o empresas para acceder a la información y la gestión de recursos, con el objetivo de lograr los estándares de calidad y certificación que sean necesarios en cada país. La Asociación podra llegar a acuerdos beneficiosos con empresas y entidades que ofrezcan estos servicios.

 

12.- Gestionar y en su caso, obtener fuentes de financiación y seguros de caución de interés para los asociados.

 

13.- Procurar, en beneficio de los asociados, información y asesoramiento sobre marcas y patentes, homologaciones, certificaciones, innovaciones, etc.

 

14.- Establecer relaciones con otras entidades o asociaciones con fines complementarios o semejantes a los de la Cámara Iberoamericana, estableciendo los convenios de colaboración necesarios bajo la aprobación de la Junta Directiva.

 

15.- Establecer si fuera necesario, servicios propios de interés común para los asociados, encaminados a la realización de las actividades anteriormente descritas, así como llevar a cabo cualesquiera otra de carácter licito relacionadas con la actividad de la Asociación.

 

16.- Fomentar y potenciar la colaboración entre Empresas, Universidades y Centros de Investigación, facilitando el acceso al asesoramiento tecnológico a los socios de la Asociación, impulsando de esta forma sus actividades I+D+i.

 

17.- Facilitar la subcontratación tanto nacional como internacional de bienes y servicios que favorezcan a los asociados.

 

18.- Realizar formación y/o recualificación de personas ocupadas y desempleadas.

 

19.- Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

 

20.- Intervenir en las relaciones laborales, contribuyendo como dice el art. 7 de la Constitución, con los sindicatos a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, siendo los medios típicos de acción la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

 

21.- Todas aquellas actividades de análoga naturaleza que se consideren necesarias o convenientes para conseguir los objetivos de la Asociación, y para la defensa de los intereses legítimos de los socios.

 

22.- Actuar como órgano de arbitraje y mediación, conforme a lo establecido en

la Ley 60/2003 de marzo referente al arbitraje y a la ley 5/2012 de 6 de julio.

 

  • White Flickr Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon